viernes, 29 de noviembre de 2013

Productos que debes tener en tu cosmetiquero

Estos son según yo las cosas más básicas de maquillaje que una mujer debe tener:

1) Una base, esto corregirá imperfecciones como manchas, marcas, granitos, y emparejará el nivel de tu tono de piel. Hay de cobertura ligera, media y alta, tanto como en marcas de farmacia a alta gama, debes ver tú tu necesidad y lo que este a tu alcance, y si es que necesitas base, porque puedes usar una bb cream o un humectante con color, o solo corrector donde lo desees.
2) Un corrector,vienen en distintos formados, con aplicador como pincel de brillo de labios o brochita, son liquidos, en barra o en potesitos, como sean, siempre tienen que ser del tono de tu piel, y si es para los ojos, puede ser un tono mas claro para asi iluminar esa zona, también puedes comprar uno con un subtono naranja o salmon para neutralizar los tonos azules o morados de las ojeras.
3) Polvos, pueden ser compactos o sueltos, depende de tu gusto, también como con color o traslucidos, estos sirven para matificar el rostro y que el maquillaje dure más.
4) Máscara de pestañas, en el mercado existe una gran variedad y para todos los gustos, como mascara negra o café, aprueba de agua o  normal, con primer, con fibras extensoras que dan volumen y alargan, las que solo alargan y definen, y las que solo dan volumen, debes elegir el efecto que tú quieras darle a tus pestañas.
5) Sombras neutras, como un color vainilla o piel, una sombra café y hasta una negra que puedes usar para delinearte los ojos, y una clara como blanca para iluminar el arco de la ceja y los lagrimales, pero una sombra blanca, no algo que parezca tiza.
6) Un primer de ojos o base de sombras, existen de alta gama así como low cost (farmacia y perfumerías) estas hacen que las sombras resistan el sudor, grasitud de los parpados y el paso de las horas y por ultimo que resalten. Existen los transparentes, con color piel y otros nacarados, a mi en lo personal me gustan los primeros dos.
7) Un delineador negro, este puede ser en gel, lápiz o liquido con punta plumón o pincel, aquí los mas versátiles son el gel y el lápiz, porque te puedes delinear con ellos el parpado superior e inferior, y la linea de agua superior e inferior, en cambio con el liquido solo puedes delinearte la linea superior de las pestañas, pero es bueno tener mas de un tipo de delineador.
8) Un rubor o bronzer, si no eres amiga de los rubores porque tienes rojeces, mejor evita los tonos rosados y obio los rojos, y opta por un rosado como neutro o coral, y si quieres dar ese look de bronceada usa bronzer matte a modo de contorno.
9) un labial que vaya con tu tono de piel o a tu gusto, puede ser rojo, borgoña, vino, morado, rosado, naranjo o nude, ¡tu decides!
10) y por ultimo brochas, una para base, una para polvo, una para las sombras y una para rubor, y por ultimo pinzas, un encrespador y un espejo de cartera.

Espero te haya gustado la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario